Enrique Escolano
01/09/2023 10:02:00 Importacion de geometrias En el foro de GiD puedes ver una explicación mas detallada del porqué de este problema. https://forum.gidsimulation.com/viewtopic.php?p=7224&hilit=significative#p7224 básicamente es una limitación del dibujado con OpenGL, que solo soporta float pero no double para su copia (en la tarjeta gráfica) de coordenadas. Es solo un efecto visual, las coordenadas de la malla en GiD si que se almacenan en double en pre-proceso (en post-proceso en cambio se guardan en float por eficiencia, ya que aquí la precisión es menos importante y al fin y al cabo al dibujar van a convertirse para OpenGL en float) Actualmente la manera de evitarlo es mover el modelo cerca del origen (0,0,0), lo cual es trivial usando la ventana move y seleccionando todos los elementos (los nodos dependientes de ellos se moverán, y esto es mas eficiente que seleccionar todos los tipos). El inconveniente es que hay que recordar los valores de este vector de traslación por si se quiere restaurar la coordenada original. Mi consejo es guardar estos x,y,z por ejemplo pulsando el icono de 'block de notas' de la toolbar de macros, y allí escribir el texto, que se guardará en un fichero <modelo>.txt con el modelo. |
Importacion de geometrias | Claudio Aranda | 03/08/2023 18:32 | |
Importacion de geometrias | Gonzalo García-Alén | 04/08/2023 09:58 | |
Importacion de geometrias | Claudio Aranda | 04/08/2023 13:37 | |
Importacion de geometrias | Enrique Escolano | 01/09/2023 10:02 |